miércoles, 12 de marzo de 2014

París día 2 parte I restaurante Ópera Garnier, Galerias la Fayette


Fuente:cotidianul.ro





Seguimos con nuestro viaje a París! Aquel día tomamos un tren una hora más tarde para ir a París, en parte porque creíamos que había uno antes y  en parte porque estábamos reventados del día anterior y necesitábamos descansar un poquito más en la cama del hotel jejeje. En aquellos momentos temí que no nos fuera a dar tiempo  a ver todo lo que teníamos planificado,  pero para mí gran sorpresa, no solo nos dio tiempo sino que además nos sobró.
Empecemos! :D

Llegamos a las 11 a la estación de Austerlitz, y tomamos el metro en la línea 10 hasta Odéon, donde hicimos transbordo en la línea 4 hasta llegar a la parada Châtelet,  donde hicimos otro transbordo para coger la línea 7 hasta Ópera, que nos dejaba justo ENFRENTE  (maravilloso, os lo garantizooo) de la Ópera Garnier. Pasar del subsuelo a contemplar semejante edificio es un contraste bellísimo y muy espectacular.




Pero nosotros como  habíamos llegado tan tarde y eran más o  menos la 13:00, decidimos ir a comer en un restaurante muy famoso entre los turistas de la ciudad: el Restaurant Chartier.


Está a diez minutos de paseo  desde la parada de metro de Ópera, y solo hay que seguir la Bd dese Italiens hasta que llega a la altura de la Rue du Faubourg Montmartre, donde esta este restaurante. Según he podido recopilar, este restaurante comenzó en 1896, en los comienzos de la Belle Epoc y lo llamaron Le bouillon (El caldo). Este restaurante era el lugar donde comían los obreros del barrio. Realmente es como un viaje en el tiempo: todo el mobiliario es de la época, los espejos, las lámparas e incluso se conservan unos cajones en los que los clientes guardaban las servilletas al terminar la comida, y luego volvían a usarlas en la siguiente, o también los compartimentos en los que se guardaban las maletas de cartón propias de esa época. El restaurante conserva una decoración Art Nouveau muy bonita. Lo que más me llamó la atención es que no usan tecnología actual: los camareros hacen la cuenta en el mantel de la mesa y  a mano!! Y aparte, los camareros van vestidos con el chaleco con delantal blanco y negro, propio de finales del XIX.


En foros había leído que solía haber mucha cola para comer (y esas barras lo demuestra), pero en mi caso, como veis, vacío. ¡Qué suerte!


El menú del día, la mejor manera de comer allí. Por 17,80, no estaba mal.

¿Veis la decoración Art Nouveau? ¿Y ese sabor parisino?


Los cajones de las servilletas, de verdad, que cuando lo vi no me imaginé para qué servían XD.

Pero lo principal de este sitio es que aparte de ser bonito y estar en una buena zona (está cerca del barrio de Montmatre?), se come bien y no es caro para ser un menú completo.
Y una vez que terminamos la comida, nos encaminamos hacia la Ópera Garnier!!

Para ilustrarnos un poquito, el Palacio de Garnier  u Ópera de París fue construida por el arquitecto Charles Garnier en estilo Neobarroco y fue inaugurada en 1875. Es considerada como una cita ineludible de quienes aman la música. Además, en este lugar se desarrolla la trama de la obra El fantasma de la ópera.

Postal alrededor del año 1900. Fuente: artcontrarian.blogspot.com
Pero la entrada para acceder a la visita está en la parte trasera del edificio:

Fuente: blog.crdp-versailles.fr

La entrada no es cara. Podéis ver más información en esta web(). Pero si es verdad que cuando entras, es tal la majestuosidad del lugar, que te da la sensación de que has vuelto a Versalles, aunque eso sí, el estilo es absolutamente diferente.
Las fotos son malillas, pido disculpas otra vez.

El sitio estaba atestado de gente. ¡Era imposible hacerse una foto como es debido!



La escalinata y las lámparas con forma de estatua femenina,  una pocholada...




Como veis, lleno de gente.



La vista desde los balcones te hacía trasladarte a otra época.

Fuente: darrellang.com


Y luego en el interior  de la Ópera como tal (porque todo lo anterior  era la entrada jaja), se podía ver este fresco en el techo, de estilo moderno,  ya que el anterior se perdió en un incendio, aunque puede verse una maqueta en el museo.


El museo estaba lleno de cuadros, maquetas de atrezzo de obras representadas allí, vestuario...





Y luego, tras acabar la visita, nos encaminamos hasta las Galerías La Fayette, que estaba justo al lado!! Había oído hablar de que en su interior, había una cúpula preciosa y quería verla, aparte de las vistas que se ven desde su terraza. Como veis hay dos edificios de Galerías la Fayette: el que tiene la cúpula y el miradero es el de la izquierda. Para poneros un poco en historia, estos grandes almacenes fueron abiertos en 1893 (en los inicios de la Belle Epoque)










Ojito con la tienda de Prada, porque estaba repleta de chinos!!! Aluciné.



Y por fin encontramos la maravillosa cúpula...Os aseguro que fue de las cosas que más me gustaron ese día...Y encima había tiendas por doquier. Paraíso soñado!!!







Los stands estaban tan bien colocaditos...












gggg Había que subir hasta arriba del todo para ver estas maravillosas (y gratuitas) vistas de París. Como veis, se veía la Ópera Garnier, la Torre Eiffel, y luego además, podía verse Notre Dame, Montmartre...


Y podéis pensar que me fui al sitio  más caro de París, pero lo que mas me sorprendió de este sitio es que el último piso estaba dedicado por completo  los turistas (los dueños deben haber olido que pasamos unos cuantos por allí XD): todo estaba lleno de recuerdos para comprar: chocolates, pastas de rosas de María Antonieta, cajas llenas de bombones, y demás recuerdos: Torres Eiffel en miniatura, cuadernos...Un montón de cosas y todas super monas y chulas!!


Y aquí acaba la primera parte del día. Dentro de poco, pasearemos por las calles del barrio parisino de Montmartre  y disfrutaremos del Sacre Coeur...

¿Habéis estado en París?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...