miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña: El país de la nube blanca

Resumen: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de  un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino a una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero, ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Autora: Sarah Lark es el seudónimo de Christiane Gohl (Alemanía 1958), una escritora que en los últimos años ha logrado un gran éxito en su país de origen. Estudió Educación y trabajó como periodista y redactora publicitaria. Además, durante muchos años fue guía turística y enseguida sintió fascinación por Nueva Zelanda, donde se desarrollan sus novelas más populares. También ha escrito bajo los nombres de Ricarda Jordan y Elisabeth Rotenberg, pero la popularidad le ha llegado con la saga que firma como Sarah Lark: una serie de historias familiares sobre la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda. En la actualidad vive en España, donde dirige una granja de caballos.

Opinión

Sin tener en cuenta que me encanta la temática, me ha gustado mucho el modo en que la autora maneja la historia, los sentimientos, expectativas y en definitiva, la vida de sus  personajes. No es la típica novela romanticorra con un desenlace previsible (por no decir toda una historia previsible que se ve desde la primera línea), sino que más bien la autora trata un tema llamativo (como es la colonización de Nueva Zelanda y la relación entre colonos y maoríes) que permanece de fondo mientras transcurren las vidas de las protagonistas.

Para qué mentiros, me ha encantado!! No quiero destripar nada, pero me encanta las dos protagonistas. Ambas tienen unos rasgos muy bien definidos desde el primer momento. Eso sí, no es una novela que ami entender enganche en las primeras páginas, porque la primera parte del libro es casi de introducción a la vida de ambas protagonistas. Pero en cuanto ponen un pie en Nueva Zelanda, la acción del libro se vuelve mucho más interesnte y ya no puedes dejar de leer hasta el final. ¡Con eso lo digo todo! :D

Conclusión

Es un libro que recomiendo si eres un pirrado de la cultura del siglo XIX, que se ve muy bien, y sobre todo si te gusta la novela histórica del siglo XIX, pero te engancha más la relación entre los personajes, el romance y la acción que un rollo macabeo sobre hechos históricos.

¿Conocéis esta novela? ¿Qué os pareció a vosotras?