martes, 17 de septiembre de 2013

El martes: el mercadillo imperial


No sé si muchas seréis aficionadas a los mercadillos. Yo no voy a ocultarlo: me encantan. ¿Las razones? Son baratos, desprenden encanto a raudales y hay gran variedad de puestos para satisfacer cada necesidad. ¿Maletas? ¿Vestidos? ¿Calcetines? ¿Almohadas? ¿Dulces? Encuentras siempre lo que te hace falta, y ni no, esperas un poco y ya está. Y lo mejor de todo: siempre encuentras alguna sorpresa única.

Así me pasa, como fanática, a cada sitio que voy pregunto por el mercadillo de la zona. Pero en este caso, os voy a hablar del mercadillo de mi ciudad, el popularmente llamado el Martes.

Este mercadillo es bastante antiguo. En primer lugar se celebraba en la Plaza de Zocodover, en el centro de la ciudad, y era en aquel momento el típico zoco árabe. Posteriormente, se trasladó al Paseo del Carmen y ahora, está en el Paseo de Merchán. Asi que, como veis, al igual que todo lo que pasa en mi ciudad, este mercadillo tiene bastante historia tras su puestecillos.





Como bien podeis ver  en algunas fotos, algunas secciones acaban abarrotadas de gente. ¡Es totalmente auténtico!



Para mí no hay nada mejor que tomarme un desayuno con churritos y mi café  y luego, disfrutar de las compras :D.
Hay puestos de todo: camisetas, zapatos, abrigos, flores y mi favorito: ¡las telas! No sólo tienen precios estupendos sino que además, la calidad es tremenda. Lo digo en serio: más de una vez he encontrado las telas de prendas de Zara en este puestecillo modesto.





Hoy en día a mí me parece (y esto es una opinión personal) que es un mercadillo de tamaño medio, pero al contrario que otros muchos, es muy completo. Para mí, es el mejor de todos los que he visitado hasta el momento.

Asi que para las amantes de los mercadillos, tenéis una cita cada martes en el Paseo Merchán. Y ahora, por si alguna sois como yo y os encantan los mercadillos, lo mejor es que os dejéis caer por allí los martes antes de las 12 de la mañana, puesto que a  esa hora ya empiezan a recoger los puestos, y a la una ya suelen estar cerrados algunos. ;)

¿Sois fan de lo mercadillos? ¿Acudís algunos normalmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...