lunes, 18 de noviembre de 2013

París día 1 Parte III Tarde por los campos Elísees y Torre Eiffel!!



Si si!! Por fin llegamos a lo que sin duda, estabais esperando todos. ¿Se puede ir a París y no visitar la Torre Eiffel? Rotundamente NO. Y desde luego, solo cuando estás frente a ella, comprendes realmente lo que  significa París...

Pero nuestro paseo comenzó en otro lugar. Tras llegar a París, teníamos muchas ganas de ver la Avenida de los Campos Elíseos, ya que en ella hay un montón de boutiques de tiendas famosas super bonitas y a mí, que estoy enamorada de la moda, era  un lugar al que deseaba ir!!

Foto: es.wikipedia.org

Esta vista es desde la Place de la Concorde, aunque nosotros
comenzamos nuestro paseo a la altura de la parada
de metro Flankin D. Roosevelt.
Foto: es.wikipedia.org

Y si bien lo cierto es que está todo lleno de tiendas, la avenida no es tan grande como me había imaginado, hay muchísimas tiendas, y entre las  de turno de recuerdos, estaban las grandes marcas, como Louis Vuitton con sus asombrosos escaparates!!  Y Diorr...;)



Y por supuesto, nuestra amigisíma del alma, Zara!!
Y al final del paseo, nos esperaba lo mejor: el Arco del Triunfo.



Es precioso y ENORMEEE!!! Me sorprendió muchísimo averiguar que era tan grande. Debajo del mismo, estaba el Monumento a la Nación?, y luego según pude informarme, se podía subir hasta arriba del todo, aunque yo no lo hice. No sé precios ni nada,  pero la verdad es que si tengo que elegir, mejor subir a la Torre Eiffel, ¿no?

Una curiosidad: para llegar al Arco del Triunfo había que cruzar la que es la rotonda MÁS peligrosa del Europa. ¿Lo sabíais vosotras? :D

Foto: todopaisajes.com
Una foto de noche, que me parece que es obligado.

Vista desde la Avenue d´Iéna

Y luego...directos a la Torre Eiffel!! Fuimos andando para disfrutar del paseo, ya que entre el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel no hay mucha distancia (una media hora a buen paso). Así, fuimos bajando por la Avenue d´Iéna  desde allí ya se podía ver la Torre Eiffel!!

Vista desde Jardins du Trocadéro
Y nada más bordear los Jadins du Trocadéro... ALLÍ ESTABA!!!



Grande, impetuosa, magnífica!!! Todas las palabras se quedan cortas el verla!! Os aseguro que fue una pasada.

Foto: miriadna.com
Foto: ultradownloads.com.br 
Realmente impresionante. Pero ahora viene la pega de mi viaje...NO PUDE SUBIRRRRR
Y es que las entradas para poder ver las vistas panorámicas se venden en la página web de la Torre Eiffel, y para las fechas de mi viaje ya no había disponibles (a todo esto, hablo de subir en ascensor, a patita todo el mundo puede y sin entrada previa...pero yo no me atreví jejeje). Asi que os aconsejo que si teneis previsto ir a París, comprar las entradas por anticipado!! y con tiempo de antelación...

Apenas se ve, pero hice una foto de la  gente que iba subiendo por las escaleras.
¡Unos valientes! :)

Detalle donde se ven muchos nombres, muchos científicos jaja Seguro que Coulomb
 os suena a todos de secundaria.
En esta foto veis uno de los pilares, desde donde se accedía al ascensor, creo.

Pero aunque no subi...os aseguro que disfruté mucho mirándola sentadita en el césped de los Campos de Marte. :)

Y tras un ratito de disfrute, nos fuimos a cenar. En el camino, nos encontramos inesperadamente con este mercadillo en la Quai Branly...Y era precioso!!! A mí, como gran amante de los mercadillos se me salían los ojos de la órbitas!!!O.O Y no era de recuerdos, sino de bisutería, ropa, adornos, cerámica...TODO ARTESANAL!!! No sé si estará siempre, pero es una sorpresa muy agradable.


Un ejemplo de un puestecillo...qué diademas y tiaras más monas!!!
Y por fin, llegamos al restaurante italiano  Lolanda, en el que podías comer unas pizzas buenísimas por 15 euros (o menos jeje). Lo mejor: son de buen tamaño y están deliciosas, además tienen bastante variedad. También como  cualquier italiano, tenían un elenco de pastas y otros platos. Además el sitio muy cuco y muy cercano a la Torre Eiffel y a la parada de metro Bir-Hakeim (que no está mal para final de día, y luego irse al hotel a descansar sin andar mucho, lo cual, tras todo un día pateando la ciudad, se agradece un MONTÓN)

Pizzería Lolande


Pero antes de irnos, queríamos ver la Torre Eiffel iluminada, así que nos fuimos al Pont de Bir-Hakeim (que está justo enfrente del restaurante, todo era perfecto :D), desde donde se ven unas preciosas vistas del monumento, bañado por el río Sena...
Ideal

Pont de Bir-Hakeim

Vistas desde el Pont Bir-Hakeim
Foto: 3viajes.com
Foto: viajeuro.wordpress.com
Foto: jobspapa.com
¿Y a qué hora la encienden? En ningún lado de internet lo encontré antes de irme, así que ahora lo pongo aquí: a las 21:30!!! En invierno no sé si cambia, pero cuando estuve yo, en agosto, fue a esa hora.
Y fue precioso. Cuando la ves encendida, es cuando entiendes porqué París es tan especial...

Y a vosotras, ¿sentisteis lo mismo que yo? ¿Hasta que no estas en la Torre Eiffel, no sientes el encanto de París?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...