No hay muchos lugares donde se pueda caminar entre tres culturas diferentes, todo en pleno siglo XXI. ¿Uno de ellos? Toledo.
A tan sólo veinte minutos de AVE desde la capital, es una escapada de fin de semana que no puedes dejar pasar. Todos tus minutos estarán ocupados, es un lugar donde hay mucho que andar, y ¡mucho que ver!
No todos disponemos de tanto tiempo para poder disfrutarlo, así que aquí va mi propuesta para ver lo esencial de Toledo en un día y ¡no morir en el intento!
- Plaza de Zococodover: fruto de la herencia musulmana, inicia tu recorrido por Toledo en este lugar donde anteriormente tenía lugar el Zoco (el mercadillo árabe).
- Catedral Primada de Toledo: un imprescindible que no puedes dejar escapar. Ahí va un poquito de historia para ir introduciendo: comenzó a construirse en el siglo XIII, pero no se terminó hasta siglos después, de forma que podemos ver en ella distintos tipos de estilos. Un secreto: la segunda torre es más pequeña que la primera, porque al final, faltó dinero. Ssshh.
Catedral de Toledo.
- Sinagoga Santa María la Blanca: en pleno corazón de la antigua Aljama, no dejes pasar la oportunidad de contemplar sus bellos colores y formas arquitectónicas.
- Entierro del conde de Orgaz: si vienes a Toledo, no puedes volver sin contar a tus amigos que has visto este cuadro tan emblemático de nuestra ciudad. Su autor es el Greco y no sólo lo verás aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario