viernes, 24 de mayo de 2013

Se acerca el Corpus!











Toledo se está preparando para su día grande: las calles del recorrido procesional empiezan a vestirse con los toldos, los adornos florales comienzan a planearse y el aire huele ya a corpus…
El Corpus Christi Toledano, declarado de Interés Turístico Internacional, realmente es un espectáculo para la vista que merece ser visto y vivido (al menos) una vez en la vida. Es el único día del año en el que la Custodia sale a las calles y lo repito: merece la pena verla.


Este año cae en el día 30 de mayo (jueves), aunque las fiestas empiezan antes. Mi recomendación es venir los días: 28, 29 y 30. Tres días en los que os dará tiempo suficiente para conocer lo más importante de Toledo y de esta fiesta.
Para los que nunca han estado aquí, un aviso: Toledo está irreconocible y todo se llena ¡¡de gente!! En el sentido más literal de la palabra. Para los que aún no se han decidido a venirse les advierto: los precios de los hoteles están algo carillos para mi gusto, pero aquí os dejo cuatro propuestas para aprovechar al máximo la estancia. (Los precios los he calculado como si estuviera del 29 al 30 en cada hotel, pagando una noche. Así podréis calcularlo mejor).

Ni tanto caro ni tan barato

Hespederia Toledo (cuatro estrellas)

No está en el centro, pero es un buen hotel y los servicios me han hablado muy bien de él.
Ventajas: está a tan sólo diez minutos de la puerta de Bisagra y al lado del colegio Tavera y del parque de la Vega. Además, justo delante del hotel hay una parada de autobús: el mejor medio para moverse por Toledo y también, para subir al casco histórico para ver el Corpus.
En contra: no está en el centro.

Precio: una doble cuesta en Booking 81 euros


Dónde está:

Es el punto A


2  La mejor opción calidad-precio


Hospedería De Los Reyes (dos estrellas)

Ventajas: Ubicación de diez: este hotel se encuentra en pleno casco histórico y además, está cerca del recorrido procesional y a pesar de tener sólo dos estrellas, el servicio es bueno y las habitaciones son preciosas.
En contra: Yo no le veo ninguna, quizás, el que no me he hospedado en él, pero es siendo toledana de nacimiento… 
Precio: una habitación doble  47, 90 euros  en Booking.




Dónde está:

3  El más económico
Posada de Peregrinos

Ventaja: Al lado mismo de la puerta de Bisagra (aunque está un pelín escondido, si vais allí, entenderéis porqué lo digo): para serte sincero, te caes de la cama y ya estás ahí. Aparte de esta ventaja, y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita. La pinta que tiene es totalmente rústica, una de las típicas casas toledanas,  presentando techos de vigas originales y fachada de piedra.
Desventaja: No estaréis con la misma comodidad que en un hotel, pero eso tampoco tiene porqué ser un problema. 
Precio: una doble  32 euros en Booking.


Dónde está:


4 Ocasión romántica:

Parador de Toledo (cuatro estrellas)

Este es uno de los lugares más bonitos de Toledo. Situado en el Cerro del Emperador.
Ventaja: Además del indudable buen servicio, de las instalaciones y el buen desayuno que ofrece, disfruta de unas inmejorables vistas de la ciudad. No hay nada mejor que tomarse un buen refrigerio mientras se contempla los famosos y únicos atardeces toledanos. 
Desventaja: para mí el precio (aunque todo depende del objetivo, claro) y sobre todo, el hecho de que no se encuentre en el centro. 
Precio: ronda los 110 euros en Booking.


Dónde está:


AVISO: Acabo de comprobar que las habitaciones del parador para los días que he propuesto están agotadas (ya os dije que era un sitio muy bonito y aquí está la prueba). Para los que os hayáis quedado con las ganas, os propongo otro de mis cigarrales-hotel favoritos:

Kris Domenico (cuatro estrellas)

Está en la zona de los Cigarrales, una de  nuestras zonas más características de nuestra ciudad. La situación es muy similar a la del Parador de Toledo, así que las vistas panorámicas de Toledo las seguís teniendo aseguradas.
Ventaja: Vistas preciosas, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones bonitas y bastante elegantes, lo admito. Tiene al lado el río y una parada de transporte público (autobús) que os llevará directamente hasta el casco histórico en cinco minutos.
Desventaja: las mismas que el parador.

Precio: 88 euros una doble en Booking.


Estas son mis propuestas, pero desde luego, en Internet y en vuestras agencias estoy seguro de que tendréis más opciones en las que elegir (algunas quizás más baratas, pero yo he elegido las mías por otras cosas como ubicación, cercanía al evento…), pero espero que mis recomendaciones os resulten útiles y ante todo, que disfrutéis de las fiestas.

¿Cuál es vuestra opción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...